miércoles, 19 de junio de 2013

Maroc 2013-ON ROAD. 6 abr

06/04/2013
                Después de la noche de intenso frio y casi sin dormir agradecemos el tener que levantarnos temprano para ver amanecer, a las seis estábamos preparados para contemplar la salida del sol sobre un horizonte de dunas, muy bonito.
Tras una copa de whisky bereber (té hirviendo) que nos refortalece y sobre todo calienta, nos preparamos para regresar al hotel en Merzouga donde desayunaremos. Sergio cumple su promesa y se niega a subir en el dromedario, así que regresa andando, el balanceo rompe la cadera de cualquiera y él no está dispuesto a padecer de nuevo tan gran suplicio, May con más pena que gloria y tremendamente acatarrada decide volver subida, no le quedan fuerzas para caminar y Ela y yo, animados pero con sueño, montamos sin ninguna acritud, Ela parece que se ha criado montada en camello y celebra su cumpleaños cabalgando sobre las dunas contentísima. Afortunadamente el viento ha desaparecido y el día está completamente despejado, así que, podemos contemplar mucho mejor tan desértico paisaje, nunca mejor dicho.

Tras el desayuno nos equipamos para regresar, debemos hacerlo entre hoy y mañana, Tanger está a más de 800 Km, muchos para una sola jornada, la idea inicial es llegar a Azrou que está a mitad de camino. En la primera gran localidad por la que pasamos, Rissani, nos detenemos en una farmacia para comprar un antibiótico, May se encuentra mal y asustada, la fresca noche ha minado aun más su estado de salud. Continuamos y hacemos alguna breve parada mas para tomar agua, pasado Rich Sergio se detiene, no sabe donde tiene el móvil y se pone a rebuscar en las maletas, definitivamente piensa que lo ha dejado en el hotel Touareg, estamos muy lejos para volver, decidimos que en el hotel de hoy llamaremos por teléfono para ver si es posible recuperarlo, le fastidia sobre todo por perder los contactos de la agenda.
A la entrada de Midelt nos detenemos, paramos junto al hotel Kasbah Asmaa, lo conozco de haberme hospedado junto con Antonio y Fernantiger cuando volvíamos en Semana Santa de 2012 (http://naujanto.blogspot.com.es/2012/04/cronica-marruecos-2012-5-abril.html), planteo la posibilidad de quedarnos aquí, son casi las cinco de la tarde y es un buen sitio para recuperar fuerzas, hemos recorrido hasta el momento 268 Km y nos quedarán para mañana 526, son todavía muchos pero en su mayoría son de autopista, finalmente decidimos quedarnos en este lujoso hotel, merece la pena, por menos de 50 euros por pareja (tras el regateo), incluido desayuno y cena es un verdadero chollo. Descansamos un rato y con ropa cómoda nos bajamos a su amplio salón, casualmente nos encontramos con Ramón, motero de Lleida que viaja solo y va en sentido contrario, se dirige hacia Merzouga, le comentamos lo del móvil si podría recogerlo y nos dice que sin problemas, llamamos antes al hotel Touareg donde nos confirman que lo han encontrado, menuda suerte, les decimos que lo recogerá Ramón, cuando vuelva a España se lo enviará por paquetería a Sergio. Tras la cena nos quedamos conversando con él un buen rato, buena gente y con muchísima experiencia en viajes por Marruecos.